1 1 1 1 1 1 1 1
1 1 1 1 1 1 1 1
   
Voluntarios

NATALY OYARZÚN
El vivenciar la experiencia de trabajar con niños en situación de discapacidad a través del circo y la música, abre una gran puerta a una forma de comunicarse y una vía de conexión, para nosotros con los niños y los niños con el mundo. (continua...)
MARIA IGNACIA BOUCHON
En estos tres años de experiencia, trabajando tanto con los niños de Paternitas, como con el grupo de adulto Mayor en Recoleta, he aprendido mucho acerca de la creatividad en el ser humano, de la importancia de utilizarla y del sentido terapéutico que esta tiene, ya que los alumnos se dan cuenta de todo el potencial que tienen, les ayuda a subir su autoestima y confiar en sí mismos. (sigue...)
Jeampiere Dinamarca
Como monitor de este taller, sumado al tiempo que llevo en el rubro, me he llenado de experiencias, descubrimientos, alegría y lazos que se han fortalecido a través del tiempo.(continua...)
Felipe Hernández
Mi experiencia pequeña aún con respecto al curso de Karate en el colegio para niños sordos, es hasta ahora una de las cosas mas bellas que he vivido. Estos niños te roban el alma. Son extremadamente abiertos y despiertos, no dejan de sorprender. Se nota una unión tremenda entre ellos y con las tías que a diario les enseñan y cuidan. (continua...)
Cristian Raúl Ayala
El realizar este taller con pacientes psiquiátricos me ha dado una nueva perspectiva sobre las posibilidades que brinda el proceso de creación e interpretación musical colectiva. A través de este he visto como una persona recobra la confianza en si mismo, sonríe al lograr algo simple pero que construye parte del colectivo, ver los esfuerzos por ayudar y apoyar al otro y la alegría y creatividad con la que enfrentan cada jornada de trabajo.
Patricio Chavez
Llegar a hacer danza en un colegio de entorno social vulnerable , es dificil pero a la vez alentador. Los chicos te sorprenden a cada rato con su entrega, su cariño y tambien con sus explosiones de rabia y su constante intento de "medir" a sus profesores, es como si necesitaran una columna fuerte que aguante sus zamarreos , pero que tambien les sirva de apoyo y descanso.
Ignacia Parker
A pesar de que no ha sido fácil formar un grupo estable que participe con nosotras en el taller, (debido a diferentes motivos personales propios de su situación de salud y contexto socio-económico) hemos podido establecer un espacio en donde todo participante tiene la oportunidad de dejarse llevar por el juego. (continua...)
Claudia Reyes Alberti.
Experiencia docente. Niños y niñas . Escuela Albert Schewieitzer de Puente Alto.
Materia: Clases de Danza y Artes Manuales.

En la enseñanza de manualidades, confección de pequeñas artesanías el resultado ha sido muy provechoso. Los niños logran una buena comunicación con la instructora en especial si perciben verdadero interés en ellos y atención. (...continúa...)

Jonatan Castro
Para mí y para mi señora Ana, colaborar en el Programa Envión en Buenos Aires es abrir caminos, tender lazos, construir puentes sociales entre los que más lo necesitan, en este caso, adolescentes que viven en situaciones muy vulnerables y necesitan un envión.
Silvina Escobar
Taller de cocina en proyecto envion, San Miguel

Mi experiencia respecto de este taller me parece interesante, veo la necesidad de afecto y cariño en los chicos. Al principio me consto demasiado la integracion, pero ahora veo que vienen con ganas al taller. El mismo dura una hora y media y la idea es poder enseñarles a cocinar a los fines de que puedan vender dichos productos como medio de ayuda ya que es gente carenciada, no solo economicamente sino a afectivamente


Seguinos en:

 

 

Integrarte
Telefono: (56-2)200 00 00
Providencia 745

Providencia - Santiago
Chile

 

 

Un programa de la Fundación América